20090507

Aventuras de Rono vol. 2 [episodio 13]

13. RONO REGRESA DE LA MUERTE

- Azafata.

Se le oyó decir a Rono mientras aún dormía por los sedantes que los médicos le habían metido. No es fácil resucitar una persona que se accidentó en el pasado. Los científicos saben esto. Son tipos muy capos y han estudiado y todo. Más si se tiene en cuenta que Rono fue atropellado por un fórmula 1 en Montecarlo, durante las prácticas del Gran Premio de Mónaco 1994.

- Asfalto.

Dijo Rono en su mundo durmiente e indivisible. El perro esta vez se le acercó, le olfateó la mano que le caía por el costado de la cama... y le desenganchó el drenaje que lo mantenía unido a un respirador artificial. El animal, al darse cuenta del tremendo pedo que se ha mandado, se agacha instintivamente y mira a su alrededor rápido. Luego subió una pata en la cama donde yacía el pobre Rono. Fue increíble. Lo que hizo esa pata... sólo Dios conoce de sus misterios. Rono movió un dedo del pié casi imperceptiblemente. Luego puso el meñique del pie derecho sobre el pulgar de su mano izquierda. Un movimiento muy extraño hizo Rono ahí. El perro lo notó. Los chocos notan en seguida cuando una persona mueve un dedo meñique o algo. Cuando alzó la vista, Rono parecía despertarse ya por completo. Era un milagro.
- Laputaqueteparió - insultó Rono y le quiso pegar una patada... Pero el pié que utilizó para hacerlo, que un minuto atrás había quedado agarrado a su mano, se le enganchó en su propia boca y le corrió la cara de una cachetada. Rono despertó de un coma mortal y se pegó a sí mismo una cahetada con su propio pié. Muy bien. Ya se escribe cualquier cosa.

- Alfafataa... - pronunció el Perro.

- Alfalfata laputamadrequeteparió. ¿Porqué me despertaste así? Laconchadetuhermana. ¡Y me desen... - Rono se miró el brazo- ... me desenchufáste el cosoooo! Me querés matar hijodemilputt...

El perro sacó la lengua y sacudió la cabeza en señal negativa. Con el brusco movimiento su lengua despidió saliva y una gota del tamaño de un durazno pequeño aterrizó en la pierna de Rono, sobre sus pijamas de seda de rascacielosal. Miró fijo ese lugar y cerró la boca de repente.

- ¡Me voy a morir en serio ahoraaa, nooooooooo laputanoooo... ! - se lamentaba Rono haciendo casita en su rostro con la mano, luego el pié, la mano..

El perro lo imitaba divertido pensando que se trataba de un juego... Raro, pero un juego.
Rono se quejaba y lloriqueaba como si se estuviera por morir. Un espamentoso. No paraba de balbucear cosas, puteadas, nombres de personas, colores, países, películas, comidas, autos y motos, páginas sociales de internet...

El doctor Barbui entró en ese momento y se quedó parado mirando a Rono con expresión seria. Acarició al perro sin mirarlo, y a continuación soltó un pedo. Rono dejo de rezongar y levantó la vista.
- No se preocupe usted, sí -dijo Barbui- No se va a morir ni nada, sí. Era un placebo. Para mantenerlo con vida en caso de que...
Rono se tapaba la nariz con el pié derecho y con las manos hacía señas de no va más, no va más. El perro saltó a la cama de Rono, gruñendo divertido.
Rono lo apartó.

- Doctor, dígame una cosa...
- Sí - afirmó Barbui.
- ¿Cómo se puede tirar un pedo así? Es repulsivo.
- Sí. Bueno, es repulsivo y alimenta el espíritu de quien está detrás, ¿qué me quiere decir?

Rono alargó su mirada por encima del hombro del doctor, algo divisaba. La negrita le sonrió desde una silla.

- Te cuento una cosita -habló la negrita-. Estuviste clínicamente muerto por 1 min 19 seg 3 dec. Lo que equivale a la mejor vuelta rápida que hizo Schumacher en carrera, en aquél podrido Gran Premio de Mónaco 1994. Sólo como trivia te lo tiro, para que lo sepas.

- ¿Habla ahora? - preguntó Rono totalmente revelado.

- Hasta que se le caen las monedas - tosió Barbui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive