LAS AVENTURAS DE RONO
Volúmen 4
1.RONO Y SU HIJO
En la mitad de la noche, la Negrita se quejó.
-¡Ay! - exclamó-. La queja despertó a Rono de un profundo sueño.
-¿Qué pasó, qué pasó, laputamadre, qué te duele? - le preguntó su marido - ¿Es la panza, es el bombo, es el niño, qué pasa? - preguntaba Rono ansioso -¡Decime, decime, decime, por favor que me muero, me muero muerto de verdad acá, justo a-cá -le decía Rono a la obscuridad, porque estaba hablando a la ventana, a la noche… y su mujer estaba al otro lado de la habitación, debajo de la puerta del baño. Parecía que participaba de un simulacro en caso de sismo, vaya uno a saber…
-Hijo -dijo.
Ahí Rono recién se percata de la situación que se estaba desarrollando. Su esposa, su compañera, estaba en estado de pre-parto, estaba experimentado algo que le era del todo desconocido.
Rono también.
La bella mujer que llevaba dentro se quejaba porque su cuerpo cambiaría. Cambiaría mucho de hecho.
Pero la mujercita serena y paciente y no especulativa, la trabajadora incansable, la religiosa mujer que verdaderamente era, se impuso ante todo, y todo, valga la redundancia, en su universo se comenzó a preparar para recibir vida. Iba a tener un bebé. Y eso es un asunto del que sólo las madres son capaces de manejar.
Pero Rono, al acercarse y abrazarla, cumplió con el rol y el trabajo del hombre, que es literalmente quitarse del medio y no hacer ninguna pregunta…
Los dos se apresuraron a recoger las cosas, esas cosas que se tienen a mano durante los días finales del embarazo. Almohada, y esto y lo otro. Subieron al coche para que Nont'gunna los llevara al hospital. Rono sacó un pañuelo y bajó la ventanilla del vehículo para agitarlo en el aire, señal universal de la urgencia.
Se le voló. Sacó una servilleta de papel. Se le voló. Se quitó la corbata, andá a saber porqué, y se le enganchó en una rama baja de un árbol.
-Perolaputamadre -vociferaba Rono -¡Nont'gunna acelerá y tocá la trompeta.
-Bocina -corrigió la Negrita.
Llegaron, estacionaron el coche y se dirigieron a la entrada de la guardia del Hospital Central.
El hijo de Rono estaba en camino. Se produciría el gran Milagro de la vida.
Traer Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario