20130529

Aventuras de Rono vol. 3 [episodio 3]

3. LA ENTREVISTA

Un compañero de la primaria de Rono iba con él en la parte de atrás de una destartalada camioneta. Le sonreía. Rono movió una pierna y se topó con algo caliente. El perro estaba echado ahí.
-Salíparallá laputamadre..
El perro se movió unos centímetros, dormido, soñaba que perseguía por un bosque gigante a Lisa Simpson..
De prontp, se detuvieron, pararon bajo una construcción hecha para cruzar por encima de donde ellos estaban, o sea un puente, y el doctor Barbui emitió un sonido.. así, como entre el paladar y los labios y la lengua, un sonido imitado del canto de la nianasdádara pico de jaiva, del norte de Italia.
Bueno, la cosa es que se abrió un bloque de cemento e ingresaron. Era como la baticueva, excepto por el ancho, y tenía una sala enorme con todo tipo de instrumentos, monitores antiguos, cables gruesos, ordenadores con salvapantallas de delfines comiendo aceitunas griegas, en fin... Habían papeles en el piso. Rono levantó uno que decía: "falta un triple falta un triple". Barbui encendió muchos aparatos y unas potentes luces iluminaron a Rono, sentado en el medio de la sala...
- ¿Qué ha... ? baje la luz, baje la luuuz... -se fastidió Rono llevando el antebrazo a los ojos. Barbui rió. Las luces quedaron a medias sombras. Rono se alarmó: "quépasalaputamadre quépasa".
- Rono -habló el sereno doctor- , sabe que hoy es mi cumpleaños y poseo los derechos tutoriales legítimos sobre todas sus declaraciones públicas o privadas, asíque decidí regalarme su entrevista. Qué le parece, sí... -Barbui conectó un una cámara de video a una computadora.- . Usted solo tiene que responder. Es parte del experimento, entiende, sí.
Rono asintió, haciéndose Al Pacino, entrecerrando sus ojos y mirando al doctor, había encendido un cigarrillo, la luz en medio rostro, acariciaba en su falda una jirafa de peluche...
- Entenndo -susurró inexplicablemente- Entenndo benee io... io parlare contico... -se hacía el que hablaba en italiano ahora, pero mal pronunciado, inventado...
- Bien. Sí -se preparó por fin el doctor Barbui- Vamos a empezar... Yo tengo unas preguntas y usted las contesta, siempre, siempre Rono asegúrese de que se trata de la verdad, sí. Porque ésto, sí, esto queda para un registro de su actividad y su vida entera...
- Benee -asintió Rono.
- Deje el italiano, es ridículo...
- Ok.
- Y deme la jirafa esa, vámos, démela...
Rono entregó, triste, la jirafa de peluche al doctor. 
Ahora bien, sosteniendo una papa caliente en sus manos, Barbui empezó las preguntas:

Barbui- ¿Porqué lo están investigando los centros de inteligencia de 21 países?
Rono- Nooperolagranputaa ¿en serio? Nooaaa. No me diga queee...
B- ¿Posiblemente vaya usted a viajar?
R- ¿Adónde? ¿Adónde puta voy a ir yo, atendéme? Si cada vez me encuentro en lugares y situaciones más extrañas, por usted -Rono pasó factura-, usted que me, me... me anda llevando y... el perro éste mirá, no sé...
B- ¿Cree en Dios?
R- ¿La luna es redonda? -contestó Rono con otra pregunta haciéndose el atinado, incisivo, agudo... Barbui le recordó que no podía responder con preguntas. Rono ignoró la advertencia y siguió a lo siguiente.
B- ¿Estuvo en Malvinas?
R- Estuve, sí, durante la guerra. Estuve 15 minutos, fuimos en un helicóptero a llevar unos llaveros importados a los soldados, lo cual, no sé, parece que no les agradó mucho que digamos y nos tuvimos que rajar. Noas puteaaronnn...
B- ¿Tiene algún miedo en particular?
R- Mieedo... sí, te diría que sí, tengo miedo. Tengo miedo de que me encierren por ejemplo...
B- ¿En un hospital, un psiquiátrico?
R- No, no, en una jaula junto a un pelícano... Me aterrorizo... mirá, miráme la piel mirá... de gallina... Nooo, es que lo pienso nomás y ahhhhhyyy... -Rono se frotó los brazos con las manos.
B- ¿Le gustan Los Beatles?
R- Seee... Mick Jaaagger... me encanta, me encantan los... seee...
B- ¿Cuál es el nombre del perro que tanto lo acompaña y que parece poseer cualidades asombrosas?
R- Se llama Salídeacálareputísimamadrequeteremilparió.
B- ¿Bebe usted?
R- ¿Qué tenés? Sacálo, traé algo dále... ¿cerveza? Aunque un whisky me clavaría ahora, ya...
Barbui le aclaró que no debía beber durante la entrevista. Rono miró al techo y murmuró algo.
B- ¿Ha leído algo importante?
R- ¿Qué, qué había que leer laputamadre? ¿Había que leer algo, un coso, antes de la entrevista, algo en un archivo?... Tamádre avisen si era así, digan antes las cosas pues, manden mail o algo, no se puede...
B- ¿Le aventaja conocer todos los idiomas del mundo?
R- Qué aventaja, si jamás sé lo que sé hasta que no lo empiezo a hablar... Qué puta me aventaja a mí eso a ver...
B- ¿Sabe su documento?
R- Bueno ¿había que leer antes algo al final o no? en qué quedamos entonces... ¿un documento había que saber?
B- ¿Usted piensa que se maneja de forma correcta en su vida?
R- No sé si en subida es distinto, creo que no igual, pero no lo sabría decir exactamente porque yo no manejo, no sé andar en auto, no puedo, nooo... me cuesta salir, me cuesta sacarlo viste.
B- ¿Le ha pegado alguna vez al perro?
R- Jamás.
En eso, sonó el teléfono celular de Rono. Tenía un mensaje de texto nuevo. Lo leyó. Frunció los labios, y lo volvió a guardar en su media izquierda.


Blog Archive