20110412

Aventuras de Rono vol. 2 [episodio 21]

21. CHARLIE SHEEN

Rono estaba un poco bajoneado porque se había ido de pesca con unos amigos y no pescó nada. Un cangrejo de río lo persiguió hasta que logró esconderse detrás de una roca. Gritó. Pero al fin logró escapar. Sus amigos estaban al borde del río y sacaban truchas, tirirí, salmón, pejerrey, colibrí... Todos habían pescado algo. Rono llegó a ellos en un estado de pánico que asustó a sus amigos. Y se puteaba a sí mismo por haberse metido con el cangrejo. De chico había sido perseguido por un sapo hasta que se subió a un árbol. En fin, Rono... la pesca... los sapos... no. Optó por regresar a su casa. El perro y la negrita lo esperaban.
- Hola.
- Hola.
- Huola.
- No pesqué nada -dijo Rono deprimido.
- Nada -repitió la negrita.
- Inútil -dijo el choco con perfecta dicción.
- Callátelaputaqueteparió.
- Hay galletas con paté -dijo la negrita, que ya hablaba bien solo que le divertía aún repetir las últimas palabras como cuando era muda.
Sonó el timbre. El perro fue a atender.

Era Charlie Sheen, el actor y protagonista de "Two and a Half Men", sit-com yanqui maravillosa. Saludó al perro como si ya lo conociera, luego le guiñó un ojo a la negrita y se acercó a Rono. Parecía un poco ebrio.
- ¿Qué hacés acá? -preguntó Rono intrigado.
- No tengo la menor idea -contestó Charlie.
- Vámos -dijo Rono.
- ¿Dónde? -dijo Sheen.
- De joda. Te aparecés en el medio de la historia salido de ningún lugar y sin ninguna razón aparente, donde yo soy el protagonista principal... Vámonos de joda al menos, viejo...

Y salieron de joda.

Rono volvió a la madrugada pero completamente sobrio. La negrita le preguntó qué tal había sido la salida con Charlie Sheen. Rono miró hacia la ventana y una expresión de desaliento se dejó ver en su rostro.
- No sé -dijo-. No sé. Porque cuando estábamos llegando a un club nocturno una mujer llamó a Charlie al celular y me dejó en el medio de la calle. Me quedé ahí un rato, confundido y enfadado a la vez... y ahí apareció el gato. Salí corriendo y me vine para acá. Dáme un Rivotril.
- No. Te hago un té.
- Putamadre bueno dále, gracias.
- De nada.
El perro estaba pensando en el gato. Salió afuera a dar una vuelta. Se conectó a internet con una netbook y se puso a chatear con Barbui. Le dijo que Rono necesitaba empezar un nuevo capítulo en su vida, un nuevo episodio... ¡Tal vez otro volúmen entero!

Luego, llamó a Charlie Sheen para pedirle el teléfono de su representante.





Blog Archive